Contacto








English

Banca y Crédito

El Despacho ha ganado prestigio como líder en el área de asesoría en banca y crédito, a través de la prestación de sus servicios legales a las más importantes instituciones bancarias y financieras, tanto mexicanas como extranjeras, así como a organizaciones gubernamentales y entidades multilaterales internacionales, como el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional y la Corporación Interamericana de Desarrollo.

Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en financiamientos, recuperación de cartera y reestructuras en sus diversas formas, además de proveer asesoría detallada en materia regulatoria para bancos y entidades financieras mexicanas y extranjeras. Debido a nuestra especialización en este ámbito, los abogados del Despacho poseen una gran experiencia en cada una de las etapas de los procesos de problemas con acreditados, desde la negociación y elaboración de convenios de reestructura financiera, hasta, en su caso, las etapas legales del concurso mercantil.

Desde 1982, el Despacho ha actuado como asesor legal de la Comunidad Bancaria Internacional en la negociación y reestructuración de los denominados “Nuevos Créditos” que fueron puestos a disposición del Gobierno Mexicano y de diversas entidades privadas, como parte del proceso de reestructuración de la deuda pública mexicana. En 1994, el Despacho actuó como asesor legal de Citibank/Citigroup en la conversión de su sucursal en México para integrarse como parte de un Grupo Financiero Mexicano. Durante este proceso, Citibank/ Citigroup recibió la primera autorización para constituir un Grupo Financiero Mexicano bajo el marco del Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Fuimos contratados por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), como coordinadores legales en el proceso de liquidación de siete bancos mexicanos, responsabilidad que desempeñamos hasta el mes de marzo de 2004.

Como asesores de Citigroup, obtuvimos el primer permiso para crear un grupo financiero mexicano propiedad de entidades financieras del exterior, convirtiendo a la antigua Sucursal de Citibank en Grupo Financiero Citibank. Posteriormente, actuamos como asesores legales de Citigroup en la adquisición de Grupo Financiero Banamex y su eventual fusión con Grupo Financiero Citibank.