Contacto








English

BURSATIL

Hemos asesorado a una de las empresas de transportación más importante de México en diversas emisiones y colocaciones de “American Depositary Shares” (“ADSs”) representativas de acciones del capital social de dicha empresa.

Hemos actuado como asesores legales de instituciones de banca múltiple en emisiones de programas de Euro-Pagarés denominados en dólares a mediano Plazo (“Euro-Medium Term Note Programme”).

Fungimos como asesores legales del agente colocador en la emisión de Certificados de Participación Ordinarios Amortizables, emitidos por Nacional Financiera, S.N.C., como fiduciario del fideicomiso constituido respecto de los derechos de peaje del tramo Constituyentes y Reforma-La Venta- La Marquesa de la carretera México-Toluca, por un valor total de la emisión de $207,500,000.00 Dólares MCTTR TRIPS (Toll Revenue Indexed Participation Securities for The Mexico City-Toluca Toll Road).

Hemos asesorado a instituciones de banca múltiple en su carácter de agentes colocadores en emisiones por parte de empresas Mexicanas, de pagarés denominados en Dólares, para ser colocados en los mercados internacionales, garantizados por fideicomisos.

Como asesores de diversas empresas Mexicanas hemos participado en la emisión de pagarés y otros instrumentos de deuda denominados en dólares o en pesos para colocarse en mercados internacionales y en México.

Fuimos asesores legales de una casa de bolsa, en su carácter de intermediario colocador, en la oferta pública primaria de Autopista de Occidente, S.A. de C.V. (quien es la titular de la concesión de la carretera México-Morelia-Guadalajara), mediante la cual, Banco Nacional de México, S.A., en su carácter de fiduciario, emitió 8,250,000 Certificados de Participación Ordinarios Amortizables (“ZAPECU 1993”), con un monto total de la oferta de $825,000,000.00 Pesos, respecto del tramo de la carretera Maravatío-Zapotlanejo de la carretera México-Morelia-Guadalajara.

Como asesor legal de Citibank México, S.A., Grupo Financiero Citibank, participamos en la oferta pública de 5,000,000 de Bonos Bancarios emitidos por dicha institución (“CITIBAN 1-97”) por un monto total de la emisión de $500,000,000.00 Pesos.

Actuamos como asesores legales de TFM, S.A. de C.V., quien es la concesionaria para operar el ferrocarril del Noreste, en la emisión de Pagarés Preferentes (“Senior Notes”) por un monto de $150,000,000.00 Dólares y de Obligaciones Preferentes (“Senior Discount Debentures”).

Asesoramos a Grupe, S.A. de C.V. (“Grupe”) (quien es la empresa tenedora de los hoteles y proyectos turísticos conocidos como “El Cid”) y a ciertos de sus accionistas, en la oferta pública primaria de 71,314,286 acciones Serie “B”, Ordinarias, Nominativas y con un valor nominal de $1.00 Peso cada una, y en la oferta pública secundaria de 17,828,571 acciones Serie “B” ordinarias, nominativas, con un valor nominal de $1.00 Peso cada una, todas ellas representativas del capital social de Grupe, con un valor total de la emisión de $155,999,999.75 Pesos.

Participamos como asesores legales de UBS Securities como comprador inicial de una oferta de Pagarés Preferentes Garantizados (Senior Secured Notes) por $100,000,000.00 Dólares, emitidos por Proyectos de Energía, S.A. de C.V., para financiar la construcción de trece subestaciones eléctricas.

Fungimos como asesores legales de BT Alex. Brown
Incorporated y de Bankers Trust International PLC. como compradores iniciales de una emisión de “Bonos Preferentes Garantizados” (Senior Secured Bonds) por un monto de $235,544,000.00 Dólares, por parte de Monterrey Power, S.A. de C.V., quien es la empresa encargada de llevar a cabo el diseño, la construcción, desarrollo, equipamiento y financiamiento de una Planta Generadora de Energía de Ciclo Combinado localizada en el Municipio de Pesquería, Nuevo León.

Actuamos como asesores legales de BT Alex. Brown
Incorporated y de BT. Alex. Brown International como compradores iniciales de una emisión de “Bonos Preferentes Garantizados” (Senior Secured Bonds) por un monto de $437,410,000.00 Dólares, por parte de Conproca, S.A. de C.V., quien es la empresa encargada de llevar a cabo la construcción, desarrollo, equipamiento y financiamiento de la refinería “Ing. Héctor Lara Sosa” localizada en el Municipio de Cadereyta de Jiménez, Nuevo León.

Participamos como asesores legales de Casa Cuervo, S.A. de C.V. (una de las principales casas productoras de Tequila en México) en la estructura e implementación de un programa de obligaciones quirografarias hasta por un monto de $1,500,000,000.00 Pesos, colocadas a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Asesoramos a Embotelladoras Arca, S.A. de C.V. (quien es la segunda embotelladora más importante del país) en su consolidación con las otras dos embotelladoras líderes del norte del país a través de la fusión de Procor (actualmente Embotelladoras Arca) con Grupo Arma y la oferta pública de compra de acciones de Embotelladoras Argos, S.A. y suscripción recíproca de acciones de Embotelladoras Arca a través de la Bolsa Mexicana de Valores con un valor de capitalización de $18,135,442,328.00 Pesos.

Actuamos como asesores legales de ING Bank (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, ING Grupo Financiero (“ING Bank”), en la oferta pública de 1,252,000 obligaciones subordinadas, no preferentes, no acumulativas denominadas en Udis, no susceptibles de convertirse en títulos representativos del capital social de ING Bank, con valor nominal de 100 Udis cada una, a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Recientemente actuamos como asesores legales de Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, en la oferta pública de obligaciones subordinadas con vencimiento al 2014, por un valor total de $300,000,000.00 Dólares, colocadas a través de los mercados internacionales.