Áreas de Práctica
Martínez, Algaba, de Haro y Curiel representa clientes a lo largo y ancho de la República Mexicana en complejas controversias de alta trascendencia nacional, derivadas de todo tipo de relaciones jurídicas y contratos, así como litigios derivados de responsabilidades extracontractuales, e indemnizaciones por daños y perjuicios, y daño moral.
El Despacho representa a sus clientes en los tribunales federales y estatales del país, en litigios altamente especializados relacionados con servicios financieros, dentro de los cuales se incluyen bancos, aseguradoras, fondos de inversión y administradores de fondos para el retiro.
A lo largo de los 50 años de experiencia del Despacho, nos hemos consolidado como líderes en la atención de controversias y resolución de conflictos de alto grado de complejidad, representando a las instituciones financieras más importantes del país, por lo que tenemos una amplia experiencia en litigios relacionados con transacciones bancarias, productos bursátiles, así como de controversias entre empresas emisoras, inversionistas y bonistas.
Conocemos profundamente el negocio inmobiliario y la construcción, en tanto que hemos participado en complejos litigios que involucran distintas perspectivas de la industria, respecto de grandes desarrollos inmobiliarios a lo largo del país.
Hemos asesorado y representado exitosamente a varias de las instituciones de seguros y reaseguradoras más importantes a nivel internacional en litigios complejos y de un alto nivel de especialización. Inclusive, Martínez, Algaba, de Haro y Curiel recientemente representó a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en un relevante asunto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resultó favorable para la industria de aseguradoras.
Nuestra Firma se enorgullece en ser líder en litigio administrativo y constitucional, defendiendo los derechos de nuestros clientes frente a actos de autoridades locales y federales. El litigio comúnmente implica la impugnación de investigaciones, multas, sanciones, expropiaciones y revocación de concesiones, licencias, permisos y autorizaciones.
El Despacho constantemente atiende asuntos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que son de la mayor importancia y trascendencia en el ámbito político, social y económico del país.
Martínez, Algaba, de Haro y Curiel ha representado a diversas instituciones y empresas de tecnología en procedimientos administrativos y judiciales pertinentes a la protección de información y datos personales.
Tenemos amplia experiencia en arbitraje comercial internacional y nacional, así como en la ejecución de laudos arbitrales en México. Algunos miembros de nuestro Despacho tienen experiencia, además, como árbitros y peritos en procedimientos arbitrales de alta relevancia.
Martínez, Algaba, de Haro y Curiel tiene una trayectoria destacada representando acreedores en procedimientos concursales, así como asesorando clientes en reestructuras y reorganizaciones fuera de juicio. Nuestra Firma ha contribuido importantemente en la formación de jurisprudencia respecto de la Ley de Concursos Mercantiles vigente.
Asesoramos a nuestros clientes en estrategias para evitar riesgos, basándonos para ello en nuestro conocimiento de los asuntos corporativos y nuestra amplia experiencia contenciosa.
Nuestro Despacho diseña e implementa estrategias para atender, mitigar y neutralizar pronta y eficientemente riesgos y crisis que amenazan los negocios de nuestros clientes.
Grandes empresas con frecuencia recurren a Martínez, Algaba, de Haro y Curiel en búsqueda de asesoría profesional sobre la validez y ejecutabilidad de contratos y operaciones celebradas a través de medios electrónicos.